miércoles, 7 de enero de 2015

Prédica: Renovemos el Pensamiento

Renovemos el pensamiento

A través del Espíritu Santo y la Palabra de Dios. 

Romanos 12, 2: “Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto”. 

Tips:

1.    Contradecir el pensamiento con los hechos. Por ejemplo, si el deseo interior es comer sola, ser egoísta, de inmediato comparto mi pan. 

2.    Oponer la Palabra de Dios a los dictámenes del pensamiento. Por ejemplo, si mi pensamiento me dice que no soy nadie, que no llegaré a ninguna parte porque nadie en mi entorno o de mi  familia lo ha logrado, traigo a mi mente a Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Fil 4.13).  

3.    Los pensamientos que me incitan a pecar, dudar, desanimarme, de inmediato les ordeno que vayan a los pies de Cristo. Los someto a la obediencia. Ej. No importa que esté casado.  

4.    Cuando la situación externa me mueve a entrar en pánico, busco mi equilibrio interno, el dominio propio. Ej. Si me quedo encerrada en un ascensor, debido a la falta de electricidad. 

   Comprendo que puedo cambiar mis acciones analizando el resultado de mi comportamiento previo. Ej. Si veo que al responder airada y rencorosa a las presiones de las personas, las hiero y daño la relación, opto por callarme, apartarme y luego hablar sobre el inconveniente particular, sin recalcar en los errores del pasado.

6.      Orar pidiendo sabiduría.

7.      No persistir obstinadamente en lo que me hace daño o en lo que transcurrido el tiempo no avanza ni mejora.

·         ¿Qué habría pasado si la hemorroisa se hubiese puesto a pensar en las consecuencias de ir hasta Jesús para que la sane y queda pasiva esperando? Él nos dice que pidamos y recibiremos. Debemos ser intrépidos, decididos. 

·         Si ves que tú predica no motiva al espectador, provocando sueño, aburrimiento, es tiempo de revisar la estrategia.

·         ”No esperes resultados diferentes, mientras continuas haciendo lo mismo” Albert Einstein.

·         No mates la esperanza de tus hermanos. ¡aliéntalos a ser mejores!

·         Valor para actuar contrario a la corriente de este mundo.

·         Hechos a imagen y semejanza de Dios y siguiendo su ejemplo, pensemos que nos espera un futuro lleno de esperanza: una vida mejor. (1 Cor. 2,9).

·         “Tanto si crees que puedes como que no puedes: estás en lo correcto”. Henry Ford

·         “Cámbiame Señor”, canción de Angelito Villalona.  

·         Recuerda: Tus pensamientos pueden catapultarte o sepultarte: ¡tú decides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario