miércoles, 16 de abril de 2014

Para alcanzar tus sueños

                                                    
Para alcanzar tus sueños



Alcanzar las metas y los propósito en la vida, puede ser una aventura maravillosa para todos aquellos que viven la vida contando solo con el hoy, explotando todas las oportunidades que tocan a su puerta, arriesgándose, con la certeza de que “no hay peor lucha que la que no se hace”. Son aquellos que meditan día y noche buscando la manera de lograr sus sueños.

Están aquellos que esperan que les lluevan las oportunidades del cielo, que piensan que por ser “lindos” se les abrirán las puertas, envidiando el éxito de los otros, mientras se quedan dormidos, rezagados, conformes, creyendo que con lo que han alcanzado hasta ese momento, es suficiente. En ellos se cumple aquello de que: “El enemigo del éxito, es el éxito”. Para significar que el contentarse con lo obtenido hasta ese momento, es el mejor aliciente para no dar más de sí.

Por encima de los dos tipos anteriores, están aquellos que se ganan mi admiración. Esos que desafiaron su suerte, que se hicieron los sordos ante las palabras desalentadoras de quienes debieron estimularlos, que pudiendo tener como excusa válida su situación económica, sus discapacidades, su falta de educación, de relaciones sociales que lo impulsaran, se elevaron sobre el fango de la mediocridad, la pereza, el conformismo y vieron más allá.

Si crees que tus sueños no son posibles, te invito a que leas la historia de Jesucristo, Tony Meléndez, Albert Einstein, Luguelín Santos y Yaritza Reyes, por citar algunos, y encontrarás en ellos un denominador común: fe en Dios, fe en sí mismos, disposición,(que generalmente supera a la experiencia, la formación académica y la inteligencia, sin que estos elementos dejen de ser importantes), vencieron los obstáculos con determinación y perseverancia, lo cual significa que caerás, pero sentirás tantas esperanzas en tu interior de que puedes llegar, que tendrás la fortaleza de levantarte y continuar.     

Finalmente, te comparto trozos de una reflexión de Emerson: “Ahora es el momento de hacer lo que más quieres. No esperes al lunes, ni esperes a mañana. Que no aumente ante ti la caravana de sueños pisoteados. Ya no esperes. No te reprimas por cobardía o miedo”.

Creo en ti, creo que puedes lograr tus sueños, más que por ti mismo, por la FE que tengo en quien te ha creado: Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario